Cinco mamás que ganaron el premio a mejor mamá del año en Twitter
Nuestros hijos suelen sentir mucha presión de nuestra parte y a veces podemos afectar su…
Leer más
Ante una actitud rebelde o una respuesta grosera por parte de nuestros hijos no debemos perder el control. Como madres, somos responsables de entender, manejar y prevenir las posibles actitud irrespetuosas que nuestros hijos puedan adoptar, pero… ¿cómo hacerlo?
Lo primero es revisar cómo se está manejando la comunicación en familia. Es fundamental crear espacios en los que todos los integrantes puedan expresar sus inquietudes, inconformidades y preocupaciones. Si enseñamos a nuestros hijos a manifestar sus pensamientos mediante el diálogo, evitaremos momentos difíciles y posibles reacciones rebeldes.
En segunda instancia, debemos explicarles muy bien a nuestros hijos qué significa tener una actitud de grosería y por qué no deben reaccionar así. Podemos establecer una serie de acuerdos y normas para que todos los integrantes de la familia tengan claro cómo deben respetarse mutuamente y qué consecuencias podrían enfrentar cuando falten a estos acuerdos previos.
Cuando detectemos una acción de grosería por parte de nuestros hijos, debemos entender qué significa y por qué lo están haciendo. Es recomendable tomar acciones disciplinarias siempre en privado, donde podamos reprender a nuestros hijos sin avergonzarlos en público.
Finalmente, procuremos siempre mantener la calma y la serenidad. Controlar nuestras emociones delante de nuestros hijos nos ayuda a ver más claramente el origen del problema y facilita la resolución del conflicto. ¡No olvides que la clave de toda relación es el respeto!
Y que no falte Chocolisto en casa. El complemento perfecto para la alimentación, nutrición y desarrollo de nuestros hijos. ¡Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto!
Nuestros hijos suelen sentir mucha presión de nuestra parte y a veces podemos afectar su…
Leer másLa alimentación y la nutrición son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestros…
Leer másComo buena mamá siento una gran responsabilidad con mis hijos. Cuando mi hijo mayor nació,…
Leer más