¿Cuáles son las formas adecuadas para corregir a mis hijos?
Si en algún momento te has hecho la pregunta de ¿Cuáles son las formas…
Leer másExisten muchas maneras de lograr que los niños desarrollen su inteligencia. Va desde los estímulos que realices durante y después del embarazo, como hablarles constantemente, colocarles música, leer cuentos, jugar, contar historias a diario y sobre todo darles nuevos alimentos, con texturas y sabores diferentes. Todo esto contribuye a un buen desarrollo tanto emocional, como físico e intelectual.
Nutrición infantil para un mejor aprendizaje
Los niños están constantemente aprendiendo cosas nuevas. Estimular su desarrollo intelectual dependerá del entorno social, cultural y por supuesto social en el cual esté creciendo. Otra de las formas que contribuyen a ese estímulo es la alimentación con productos que contengan vitaminas, hierro, fósforo, proteínas, carbohidratos, entre otros nutrientes. Esto favorecerá a su estado anímico, de salud y de aprendizaje.
Como primer alimento indispensable, el agua, además de refrescar, favorece al buen desempeño del organismo, permitiendo una mejor digestión y absorción de los nutrientes.
Siguiendo la estructura de la pirámide nutricional infantil, el pan, los cereales o galletas, liberan aminoácidos para estimular al cerebro a tener más energía durante el día. Además, son ricos en ácido fólico, vitaminas B12 y B6, nutrientes que ayudan a mejorar la memoria.
En el grupo de los vegetales, el aguacate, las espinacas y el banano son fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales que el cerebro necesita. El brócoli ayuda a potenciar la función cognitiva, en tanto que el huevo y la remolacha contienen un componente que favorece la conexión entre las neuronas y el desarrollo de la memoria a largo plazo.
La vitamina C que contienen las naranjas y otros cítricos es ideal para estimular la agilidad mental, mientras que los arándanos son grandes aliados para combatir la falta de memoria a corto plazo.
No olvides las carnes, en especial el pollo y salmón, que son fuente de proteínas, hierro y fósforo que ayudan a la concentración y ordenamiento de ideas.
Dentro del grupo de los frutos secos, la nuez es rica en vitamina E, una gran combatiente de la pérdida de memoria. Los antioxidantes también actúan en este sentido y tanto el cacao como las bebidas achocolatadas poseen una gran cantidad de flavanol.
Recuerda que tus hijos están en crecimiento y desarrollo de todas sus habilidades, tanto motoras como intelectuales, y la mejor manera de ayudarles es darles una buena alimentación para que su cerebro y cuerpo crezcan saludablemente.
Si en algún momento te has hecho la pregunta de ¿Cuáles son las formas…
Leer másFomentar en nuestros hijos el hábito lector es una tarea que conlleva responsabilidad, constancia y…
Leer másMITO 1: Comer en la noche es malo Falso. No comer en la noche, generará…
Leer más