Como padres, somos responsables de ayudar a nuestros hijos a desarrollar uno de los pilares fundamentales de la personalidad: la confianza en sí mismo. Tener confianza en uno mismo significa creer en lo que uno es y conocer sus capacidades y virtudes.
La confianza en sí mismo está estrechamente unida a la autoestima y consiste en tener amor por uno mismo. Ambas características deben ser enseñadas a nuestros hijos desde edades tempranas, pues es esencial que desde muy pequeños ellos aprendan a confiar en lo que pueden lograr.
Para ayudarle a tus niños a desarrollar estos pilares tan importantes, presta atención a los siguientes 3 consejos de nuestra Aliada:
Ejemplo: ¡Sí! Aunque no lo creas, enseñarles a tus hijos a tener autoestima empieza por tu propia autoestima. Si los hijos ven seguros a sus padres de lo que son, con convicción firme y con seguridad ellos también lo aprenderán.
Afecto: el afecto se expresa a través de todas las manifestaciones de cariño que tenemos con nuestros niños. Bien sea verbales o no verbales, debemos ayudarles a construir confianza en sí mismos y autoestima por medio de la ternura, en donde les expresamos lo importante que son para nosotros.
Respeto a sí mismo: asimismo, debemos enseñar a nuestros hijos que la confianza y el respeto a sí mismo es la base de la educación y que lo más importante es que ellos aprendan a valorarse y quererse.
Estas medidas educativas son una pieza clave en el desarrollo de tus niños, les permiten tomar conciencia de lo que son y saber que el respeto empieza por ellos mismos desde casa. ¡Tenlas siempre en cuenta!
Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
¿Alguna vez te has preguntado si eres un buen padre?
Posiblemente sea una de las preguntas que más se cruza por la mente de mamá y papá, por eso desde Chocolisto vamos a crear una serie de tips que los papás puedan poner en práctica para llevar una paternidad asertiva y tengan una buena relación con los hijos, además de ayudarlos a acompañar sus pasiones.