Mitos que deberías olvidar frente a la alimentación saludable de los niños
MITO 1: Comer en la noche es malo Falso. No comer en la noche, generará…
Leer másTodos los padres en algún momento hemos llegado a la pregunta, ¿A qué clase extracurricular vamos a llevar a nuestros hijos?
Normalmente le preguntamos a otras mamás cercanas donde tienen sus hijos, pero en muchas ocasiones también esta decisión se toma pensando en nuestros sueños y decimos, yo siempre soñé con tener una hija bailarina o un hijo futbolista.
Según los expertos, estas actividades tienen sus pros y sus contras, la socialización y el desarrollo de habilidades son una de sus ventajas, pero la falta de tiempo libre y el agotamiento en los niños son puntos que no se deben olvidar.
¿Cómo lograr este equilibrio?
Las actividades extracurriculares no deben ser una opción para ocupar a los niños y mucho menos para compensarles el tiempo que los padres no pueden pasar con ellos. No debe representar para los niños o los padres una carga de nuevas preocupaciones o de estrés físico o económico. Sin embargo, no podemos negar los beneficios que traen las actividades extracurriculares, pues aunque como mencionamos debe haber un equilibrio, éstas ayudan a nuestros hijos a trabajar en equipo, a aprender a relacionarse con otros niños, a ser más responsables y a tomar decisiones.
Es muy importante también que las actividades extracurriculares sean un disfrute para los niños y no una obligación.
Buscamos niños felices, ellos necesitan tiempo para descansar, jugar, hacer las tareas o estar con la familia, por lo tanto no debe sobrecargarse su horario. Al permitir al niño elegir la actividad, éste se sentirá motivado y la disfrutará. Hagamos de las actividades extracurriculares un tiempo para ayudar a nuestros hijos a desarrollar sus habilidades a la vez que sientan que queremos para ellos lo mejor.
Ana María Sanín
MITO 1: Comer en la noche es malo Falso. No comer en la noche, generará…
Leer másCada vez es más común relacionar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), con…
Leer másNos esforzamos diariamente para que nuestros hijos sean niños sanos, educados, buenas personas, buenos estudiantes…
Leer más