4 tips para estar tranquilos cuando nuestros hijos navegan en Internet
En estas épocas de tanta conexión con la tecnología, los padres debemos tener muy claras…
Leer más
Si vemos que nuestros hijos pierden la motivación para ir al colegio o manifiestan un deseo reiterativo de quedarse en casa en lugar de ir a estudiar, debemos investigar y encontrar las causas de esta situación. El primer paso es dialogar con ellos, fortaleciendo el vínculo de confianza, para que se sientan tranquilos y puedan expresarnos libremente por qué razón no quieren ir al colegio.
Ante todo, asumamos una actitud abierta y comprensiva que facilite el diálogo con nuestros hijos. Busquemos la manera de entender qué puede estar ocurriendo y mostremos siempre serenidad delante de nuestros hijos para encontrar la mejor solución.
La desmotivación escolar puede tener diversas causas, algunas de ellas podrían ser:
Es importante dialogar con los docentes de la respectiva escuela, ya que éstos pueden ser aliados clave para comprender mejor la situación del niño. Igualmente, pueden ayudarnos a encontrar la mejor solución para evitar su desmotivación escolar.
Con mucho diálogo, comprensión y amor, podemos lograr que nuestros hijos le tengan amor a asistir al colegio. Hagamos de esta experiencia única en la vida una etapa agradable para ellos. Busquemos maneras de motivarlos y acompañemos cada paso de su formación académica.
Chocolisto es el complemento ideal para que animes a tus niños a asistir al colegio. Sus deliciosos nutrientes facilitan los procesos cognitivos de tus hijos y les ayudan a tener un mejor rendimiento académico. ¡Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto!
En estas épocas de tanta conexión con la tecnología, los padres debemos tener muy claras…
Leer másDar apoyo y preparación es algo natural en nosotras las mamás, pero debe ir acompañado…
Leer másLa niñez es una de las etapas más importantes de la vida de tu hijo.…
Leer más